Se distribuyeron 20 toneladas de carne y otras 20 toneladas de pollo. Igualmente hubo venta de hortalizas a 2.500 el kilo, huevos a 12 mil bolívares el cartón, entre otros productos de la red Pdval y artículos de limpieza e higiene personal
Este sábado el gobierno del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, realizó el segundo mega operativo de venta masiva de alimentos, en esta oportunidad en el sector Las Clavellinas de Guarenas, beneficiando a 10 mil familias, iniciativa que tiene como objetivo llevarle a la colectividad productos de primera necesidad a bajo costo, contribuyendo así enfrentar las consecuencias derivada de la guerra económica.
Se distribuyeron 20 toneladas de carne y otras 20 toneladas de pollo. Las personas pudieron adquirir carne tipo premiun a 10 mil bolívares el kilo y a 9 mil la de primera, al igual que el kilo de pollo a 10 mil bolívares. Igualmente hubo venta de hortalizas a 2.500 el kilo, huevos a 12 mil bolívares el cartón, entre otros productos de la red Pdval y artículos de limpieza e higiene personal distribuidos por la Corporación Municipal de Alimentos (Cormual).
«Esto es posible gracias a una iniciativa de la Alcaldía de Plaza, conjuntamente con productores de carne de Barinas y Apure que nos están apoyando y estamos logrando carne a mitad de precio. Lo hacemos porque sabemos que la situación está difícil y a la gente se le hace complicado rendir el dinero», precisó el alcalde Sanz.
Indicó que operativos como este permiten ayudar a las comunidades, pues es deber de las alcaldías y gobernaciones apoyar el esfuerzo que hace el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Los municipios tienen que involucrarse en el hecho productivo, en la distribución de alimentos, en la distribución de productos de primera necesidad que requieren los sectores más humildes porque son los más golpeados por la guerra económica», apuntó.
Destacó que la jornada se va a hacer con regularidad cada 15 días, gracias a los acuerdos a los cuales se había llegado con productores.
Sanz agradeció el apoyo del poder popular, a través de los consejos comunales, la comuna El Florecer de Las Clavellinas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ayudaron en la movilización de las personas, así como en la organización de la actividad, al igual que el equipo de directores de la Alcaldía.
Agregó que a través de Corpomiranda el Gobierno hará extensivo el operativo a todo el estado Miranda.
Comunidad agradecida
Egliana Orellanes: Me pareció excelente la jornada, los precios asequibles en comparación con los de la calle y estamos adquiriendo productos de calidad por un precio más bajo.
Oscar Avariano: Me pareció excelente la jornada, pude comprar carne muy económica. Estamos muy agradecidos y esperamos que se repita.