La policía informó que a Edison José Falcón Álvarez, de 20 años de edad, lo asesinaron de varios impactos de bala, a las 6:00 de la mañana de ayer
En horas de la mañana de ayer, un joven de 20 años edad fue asesinado, luego de recibir varios impactos de bala. El suceso ocurrió a las 6:00 a.m., en el sector La Uverita de Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, cuando la víctima fue atacada por unos sujetos armados.
La policía informó que el hombre herido fue llevado por sus familiares a la sala de urgencias del Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia.
Fuentes hospitalarias indicaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Edison José Falcón Álvarez, quien vivía en la zona donde le dieron muerte.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región indaga lo sucedido.
Doce crímenes
La delincuencia baño de sangre la región de los Valles del Tuy este pasado fin de semana, donde fueron asesinadas 12 personas. Todas las víctimas recibieron impactos de bala.
El municipio más sangriento fue Independencia; entidad que reportó cinco asesinados. De estos hechos se contabilizan dos dobles homicidios registrados en el sector El Negro del Parcelamiento El Paraíso del Tuy en Santa Teresa; zona donde dos bandas delictivas rivales se enfrentaron a plomo, el sábado. En la refriega murieron dos sujetos de cada grupo en pugna.
En el segundo peldaño se ubica el municipio Paz Castillo, donde tres personas perdieron la vida a disparos; le sigue el poblado de Urdaneta con el asesinato de dos jóvenes, a quienes plomearon, decapitaron y quemaron en Siempre Viva de Nueva Cúa. Finalmente, la estadística revela que en Simón Bolívar y Tomás Lander, hubo un crimen en cada entidad.
Bandas organizadas
La mayoría de los homicidios perpetrados en los Valles del Tuy son atribuidos a grupos delictivos que operan en la zona. La disputa por el control de determinadas áreas, para la venta de droga, son algunos de los motivos de las disputas. También, estos hampones son señalados, en actas policiales del Cicpc, como autores de secuestros, robos y cobro de vacunas.
MIP –TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_