El Oficial Agregado, Jakson Miguel Vega Pernía, vejado en Yare, expuso su denuncia en la Fiscalía 24 del Ministerio Público y en la comandancia de la GNB en Caracas
Jakson Miguel Vega Pernia, Oficial Agregado de la Policía del estado Anzoátegui, denunció en nuestro departamento de prensa que fue agredido física y verbalmente por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al comando del municipio Simón Bolívar.
Explicó que una comisión de militares lo abordó cuando llegaba a su casa, ubicada en el sector La Veraniga de Ocumare del Tuy, donde comenzó su calvario.
“Yo estaba conduciendo mi camioneta en compañía de mi esposa e hija cuando los uniformados me pidieron que me aparcara a la derecha lo cual acaté, informándoles de inmediato que era funcionario policial y que portaba un arma de fuego”, narró Vega Pernía, quien siguió diciendo que de inmediato fue abordado por uno de los castrense, quien había puesto en duda que el hombre fuese efectivamente policía y lo golpeó.
“La comisión me llevó sin motivos a la sede de la GN en Yare y después de estar ahí por más de ocho horas pregunté las razones de mi detención; recibiendo como repuesta una segunda golpiza por parte de los guardias nacionales, quienes me causaron una herida en la cabeza para cinco puntos de sutura, además de contusiones y hematomas en diferentes parte de mi cuerpo. No conformes con esto me sembraron una pistola y me presentaron por el delito de porte ilícito de arma de fuego”, aseguró el agraviado.
Vega Pernía dijo que su caso fue denunciado en la Fiscalía 24 del Ministerio Público, además en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional, ubicada en El Paraíso, Caracas, “ya que estos funcionarios, lejos de estar al servicio del pueblo, lo que están es causándole daño a los personas sanas y trabajadoras”.