Se trata de tres sargentos segundos adscritos al Destacamento de Mampote, presuntos responsables del deceso de una joven de 17 años
Fueron detenidos por funcionarios del Eje de Homicidios de Guarenas, tres sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 443 en Mampote, que intentaron frustrar un atraco a bordo de una unidad colectiva, donde fue asesinada una joven de 17 años, hecho ocurrido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector La Guairita, el pasado jueves.
Tal y como se informó de manera oportuna, dos delincuentes armados secuestraron una buseta que cubría la ruta El Ingenio-Parque Alto en Guatire y la desviaron a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con destino a Guarenas.
A la altura de La Guairita fueron interceptados por una comisión de la GNB quienes al intentar frustrar el atraco dieron inicio a un intercambio de disparos donde resultó muerta la adolescente Gusbeilys Gabriela Aular Hernández, y lesionados: Elionais Antonio Mendoza Aguanes (42) y Heldrin Dratzen Escobar Linares (28).
Se supo que cuando estos tres pasajeros resultaron heridos, los delincuentes emprendieron la huida y los efectivos castrenses realizaron una infructuosa persecución.
Funcionarios del Eje de Homicidios Guarenas comenzaron las pesquisas considerando el testimonio de los presentes en el suceso y dieron con la identificación y detención de la comisión actuante. Se trata de los sargentos segundos: Cristhian Key Silvera, David Contreras Varilla y Oswaldo Ortega Colmenares. Trascendió en la fuente policial que los uniformados están a la orden del Eje de Homicidios en espera de pruebas de balística.
Luisana Molina