· A cuchilladas asesinan a vigilante en estacionamiento
del Materno Infantil de Petare
Apuñalado, atado y amordazado, fue hallado en su lugar de trabajo el vigilante del Hospital Materno Infantil de Petare, Víctor Manuel Calderón Terán, trujillano, de 41 años. Presumen que unos sujetos estaban cometiendo un robo en el establecimiento, el guachimán se opuso y lo apuñalaron después de dominarlo.
Ramón Calderón acudió a la morgue a buscar el cadáver y dijo que Víctor Manuel tenía más de 5 años laborando en el centro de salud ubicado en el municipio Sucre. Era el quinto de 9 hermanos, vivía en el barrio San José, de Petare y no dejó hijos.
Víctor Manuel era vigilante y parquero. Generalmente trabajaba en el horario nocturno pero este fin de semana laboró corrido. Su hermano lo vio el domingo a las 6 de la tarde.
El hecho se registró al filo de la media noche y el cuerpo fue localizado por funcionarios de la Policía de Sucre aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. La versión que le dieron a Ramón Calderón fue que su hermano estaba en su trabajo, unos hombres intentaron robar, el se opuso y lo asesinaron cuando trató de defenderse. Había trabajado corrido día y noche todo el fin de semana.
Ramón Calderón espera que se haga justicia porque la muerte de su hermano “no se puede quedar así”. AA
· Mataron a un comerciante en Catia para robarle los zapatos
Anderson Eduardo Tarache Mora, comerciante de 21 años de edad, fue asesinado a tiros y despojado de sus zapatos Miami, tipo casual, que había comprado a escasas 24 horas. El hecho se registró el sábado a las 9 pm en el barrio Isaías Medina Angarita, de Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas.
Esa noche Tarache se arregló y salió a estrenar sus zapatos que le costaron 700 mil bolívares ahorrados durante varias semanas. Unos jóvenes lo llamaron y el se les acercó pensando que le iban a pedir una información o dirección, pero lo apuntaron, le dispararon y le quitaron los zapatos.
Antonio Tarache dijo que el padrastro de su hermano escuchó los tiros y salió. Lo encontró tendido en el piso, moribundo, intentó auxiliarlo, y cuando iba a llevarlo al hospital expiró.
Anderson era casado y no tenía hijos. Vendía ropa y otro tipo de mercancía.
-Estamos viviendo una situación difícil, ya no se puede trabajar honestamente para comprar sus cosas, dijo Antonio Tarache.
Crimen pasional
En el barrio La Acequia, de El Guarataro, un hombre mató a su expareja, cuando estaban reunidos para tratar de reconciliarse, pero intempestivamente surgió una discusión, el hombre desenfundó un arma blanca y la acuchilló en el cuello.
Lizbeily del Valle González tenía 34 años, trabajaba de doméstica en una casa familiar y tenía dos hijos, de 17 y 14 años. Hace un mes la pareja se separó, el viernes se reunieron porque había una posibilidad de seguir juntos, pero aproximadamente a las 6 de la mañana del sábado, ocurrió el asesinato.
Las autoridades apresaron al homicida, Juan Carlos Morillo, quien asumió su responsabilidad. AA
· Morgue de Bello Monte recibió 52 cadáveres el fin de semana
Este fin de semana registraron 51 ingresos a la morgue de Bello Monte: 17 de viernes a sábado, 18 de sábado a domingo y 16 este lunes.
Entre las víctimas se encontraba Maikel Jackson González García, obrero de la construcción, de 38 años, baleado en la parte posterior de la cabeza por un vecino con quien minutos antes había estado tomando licor en el barrio Vista Hermosa, kilómetro 1 de la carretera Petare-Santa Lucía, Mariches.
La familia no se explica qué pasó, eran amigos, estaban compartiendo y de pronto estalló un problema. El homicida sorprendió a González por detrás y después de balearlo se dio a la fuga. No ha sido capturado.
González trabajaba albañilería con su padrastro, que es maestro de obra, dejó tres hijos, de 18, 14 y 12 años, y a la esposa embarazada. AA