William Gabriel López Amador, de 23 años, le quitó la vida a su pequeño tras abusar de él y golpearlo fuertemente en cráneo y tórax. El asesino fue detenido luego de ser atendido en un hospital, pues luego de cometer el crimen intentó suicidarse
William Gabriel López Amador, de 23 años, fue detenido este lunes 21 de agosto tras intentar suicidarse con veneno luego de abusar sexualmente y posteriormente asesinar a su hijo de tres años en su vivienda ubicada en el Sector El Tamarindo, de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, funcionarios del cuadrante número dos de la Policía Nacional Bolivariana recibieron una llamada proveniente de un vecino, quien informó que en el sector El Tamarindo, específicamente en la escalera 8, se había presentado una situación irregular que se inició desde horas de la mañana con gritos y sonidos de golpes que salían desde la vivienda.
Tras llegar al lugar, los efectivos observaron el cuerpo de un pequeño fallecido con múltiples traumatismos en su cuerpo y a un hombre, identificado como William López Amador, horas después identificado como padre del menor muerto, quien presentaba una convulsión producto de un presunto envenenamiento.
Funcionarios relataron que de inmediato le prestaron los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron al hospital Periférico de Coche, pero no lo atendieron por falta de insumos. Luego de eso decidieron llevarlo al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como hospital de Los Magallanes de Catia, en el cual tampoco le dieron ingreso por la misma causa. Como tercera opción, los efectivos eligieron el Hospital Vargas donde fue diagnosticado con un cuadro de envenenamiento, pero por falta de reactivos en el servicio de toxicología fue remitido al Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara.
Luego de ser estabilizado en este centro de salud, el hombre fue detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser identificado como el autor material del asesinato de su pequeño, a quien, además de quitarle la vida, violó y golpeó hasta generarle severos traumatismos a nivel del tórax y cráneo.
Con información de Daisy Galaviz/elpitazo.com