Una falla eléctrica ocurrida en la Planta de Tratamiento Ocumarito dejó fuera de servicio la estación de bombeo del mismo nombre en el municipio Lander, lo que afecta el suministro de agua en varias comunidades de la población de Cúa y Ocumare.
Así lo informó a través de un boletín oficial Hidrocapital, donde se acota que las comunidades afectadas son: casco central de Cúa, urbanizaciones Lecumberry, Valle Humboldt y Las Aves, Casitas de la Aldea, La Laguna, Salamanca 1 y 2, Residencias El Castillo y El Condado, Las Mercedes, San Antonio, 19 de Abril, Altos de Tovar y Santa Bárbara.
La falta de agua es un problema que vienen enfrentando los diferentes municipios de los Valles del Tuy desde hace más de dos meses. Aunque anteriormente las comunidades eran surtidas dos y tres días por semana, ahora pasan hasta quince días secas.
La empresa hidrológica alega que la turbidez del agua en la represa Ocumarito impide el tratamiento del líquido, el cual está lleno de lodo y ello dificulta su tratamiento de potabilización.
En Ocumare del Tuy y Cúa se han escenificado varias protestas de vecinos en demanda de una solución a este problema que los obliga a pagarles una fuerte suma de dinero a dueños de camiones cisternas o a ingeniárselas para asearse y cocinar. La eventualidad también perjudica a residentes de Charallave, Santa Lucía, Yare y Santa Lucía.
Labores
Hidrocapital ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y puso a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook @HIDROCAPITALca. La empresa hidrológica aseguró que está trabajando para solventar la falla para poner operativa la Estación de Bombeo, aunque no precisó cuánto tiempo durarán las labores.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com