“Es una medida de presión al gobierno venezolano, y también responde a la seguridad nacional informó este miércoles el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.
.
Los venezolanos que tengan residencia en Panamá o posean visa de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia no necesitarán tramitar la visa para entrar al país centroamericano, informó este miércoles el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.
El gobierno panameño anunció el martes una serie de medidas migratorias que incluyen la exigencia de visa para los ciudadanos venezolanos por un “tema comercial y de seguridad interna”.
“Venezolano que esté en tránsito no necesita visa si solo pasará por el aeropuerto. No se le está cerrando la puerta a nadie, solo se estará controlando”, explicó Hincapié a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería.
Según el funcionario para la aprobación de las visas a venezolanos “se utilizará un modelo similar al de Cuba y República Dominicana, donde el Consejo de Seguridad y Migración Panamá revisará y analizará las solicitudes”.
“Es una medida de presión al gobierno venezolano, y también responde a la seguridad nacional. Éstas fueron tomadas tras la ruptura del orden democrático en Venezuela y el golpe de Estado al disolver Asamblea Nacional. Se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático. Si la situación cambia, Panamá las revocaría de inmediato”, dijo Hincapié.
El Vicecanciller agregó que existen unos 25 mil venezolanos censados en Panamá a los que ese país les dará estatus migratorio.