El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, precisó que el plan que tiene el Gobierno Nacional es desmontar las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, con la finalidad de crear una dependencia absoluta del Poder Central. “Los candidatos del oficialismo no vienen con la Constitución debajo del brazo, ellos los que vienen es con la firme intención de desmontar las gobernaciones, para crear mayor dependencia del pueblo del Poder Central”.
López ofreció estas declaraciones durante una visita realizada este jueves al estado Carabobo, en donde ratificó el respaldo al candidato de la unidad a la gobernación, Henrique Fernando Salas. Allí también destacó que la táctica que se ha aplicado desde el Gobierno es no bajar los recursos a las gobernaciones y alcaldías con la finalidad de que no se le pueda dar soluciones a los problemas del pueblo y de esta manera justificar una aniquilación de estas instancias de poder.
“Nosotros no estamos en contra del Poder Popular, más bien lo respaldamos y creemos en la importancia de que el pueblo tome decisiones, pero el Gobierno lo que quiere es cambiar el marco jurídico del país, para de una manera sectaria y excluyente, seleccionar con discriminación quienes estén al frente de los Consejos Comunales, sin respetar el poder soberano con el que fueron electos”, recalcó.
Amplia ventaja
López aseguró que en Voluntad Popular creen en el trabajo que ha venido desarrollando Henrique Fernando Salas frente a la Gobernación, e invitó a los carabobeños a salir a votar el próximo 16 de diciembre para que “gane con la mayor amplitud de votos posible, que gane con una ventaja que deje a Carabobo parado como un estado firme con su compromiso democrático”.
Agencias