El hecho ocurrió la noche del pasado jueves, en el estacionamiento del centro comercial “El Colonial”
Un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la subdelegación de los Valles del Tuy, fue privado de libertad, durante una audiencia de presentación de imputado, por su presunta participación en un doble homicidio registrado la noche del pasado jueves, en el estacionamiento del centro comercial “El Colonial” de Cúa, tal como lo reseñamos en su oportunidad.
El incriminado, quien fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, responde al nombre de Albin Eligio Méndez Márquez, de 42 años de edad, según lo informó el director del ente de seguridad local, comisionado jefe, Osman Perdomo.
Detalló que la detención de Méndez Márquez se produjo luego que un grupo de vecinos lo abuchara en una conocida tasca de la Urb. Lecumberry de Cúa. “Nos alertaron de la presencia de la multitud que a la vez señaló a este funcionario como partícipe de este doble homicidio, por lo que lo arrestamos y notificamos a la Fiscalía Novena del Ministerio Público; despacho que lo imputó y logró la privativa de la libertad”, dijo Perdomo, al recordar que las víctimas del referido doble suceso son: Gustavo José Martínez Rodríguez (38) y su amigo Jairo Enrique Viloria Armao (40). El primero era comerciante y el segundo, mecánico.
Al parecer, este hecho se produjo por motivos pasionales, ya que la esposa del ahora detenido mantenía una amistad con Martínez Rodríguez. A Viloria Armao lo mataron al salir en defensa de su amigo.
Asimismo, Perdomo detalló que al detective agregado le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 92, calibre 9mm, con un cargador contentivo de 17 municiones, un auto, Toyota, Corolla, año 2005, placa BBH15J y un teléfono celular, marca Samsung.
Entretanto, una fuente del Cicpc señaló que para el momento del doble homicidio el detective agregado Méndez Márquez se encontraba de guardia en la sede de Ocumare, según se muestra en los videos captados por las cámaras de seguridad de este despacho policial.
MIP-TUY