Desde México arribó al país un cargamento que incluye pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado y leche en polvo, entre otros rubros
El cargamento, procedente de México, llegó con pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado, leche en polvo, entre otros
Un total de 6.101 toneladas de alimentos arribaron al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, como parte de los programas que adelanta el Gobierno para garantizar la distribución de alimentos a todos los venezolanos.
Este total de toneladas de alimentos arribó al país en 289 contenedores a bordo de la motonave Viking Merlin proveniente de la ciudad de Veracruz (México), que atracó en el puesto Nº 27 de la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira.
En un tiempo estimado de 50 horas planificadas fueron descargadas, para su prioritario despacho de las instalaciones portuarias, las toneladas de alimentos, como parte del compromiso de Bolivariana de Puertos para ofrecer una logística oportuna e impulsar la distribución por todo el territorio nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).
Entre los alimentos que arribaron en este cargamento, se encuentran artículos como pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado, leche en polvo, entre otros; que gracias a las eficientes e inmediatas operaciones de descarga y despacho en esta terminal portuaria, se fortalecen las cadenas de distribución de alimentos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Llega el trigo ruso
Rusia suministrará a Venezuela 60.000 toneladas de trigo mensual, para abastecer de materia prima a las panaderías nacionales y se tiene previsto que esta semana llegue el primer barco con el cargamento.
“Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo“, expresó el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa, el martes.
Al respecto, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, recordó que esta embarcación zarpó el pasado 9 de agosto hacia Venezuela.
“Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario”, expresó en un contacto transmitido en la rueda de prensa.