· Técnico en computación fue ultimado en Propatria
De un disparo en la cabeza murió Víctor Alexander López Lugo, técnico en computación, de 45 años de edad, cuando transitaba por una calle del barrio Brisas de ProPatria, en Catia, y las autoridades investigan las circunstancias que rodearon el hecho.
López Lugo vivía en el barrio Maca, de Petare, salió de su casa a las 7:30 de la mañana del miércoles con su maletín donde guardaba sus instrumentos de trabajo y a las 3 de la tarde la suegra recibió una llamada supuestamente desde un servicio de emergencia, preguntando datos del técnico y su parentesco.
A las 8 de la noche, en vista de que no llegaba a su hogar, llamaron al número que quedó marcado temprano y les ratificaron que era una emergencia. Una hora más tarde recibieron una llamada del Cicpc, notificándoles que el cuerpo estaba en la morgue de Bello Monte.
Los familiares ignoran qué hacía Víctor López en la zona de Catia y presumen que andaba haciendo un trabajo técnico. Había muerto en el sitio y no le quitaron sus pertenencias. No usaba celular y de la agenda que tenía en su maletín tomaron el número de la suegra para avisarle a la familia.
· Carpintero fue asesinado por ladrones de motos en Catia
De un disparo en el costado derecho asesinaron a Royber Bautista (20), a pesar de haber entregado su moto Jaguar star, negra, el miércoles a las 10 de las noche subiendo por Casablanca, Gramoven, en la entrada del sector Oropeza, parte alta de Catia.
Bautista era carpintero y trabajaba en un taller de la familia en Nuevo Horizonte, bajo la conducción del padre. Junto con un familiar y dos amigos realizó unas diligencias en Chacao y regresaba a su casa cuando le salieron del callejón dos hombres en una moto.
Bautista al escuchar la voz de alto se paró, y antes de bajarse de la moto le dispararon. El amigo que iba de parrillero resultó ileso. Cuando los delincuentes intentaban llevarse la moto se aproximó a unos 50 metros el familiar de Royber que venía detrás, y les gritó qué hiciste, que hiciste. Desconcertados, los motorizados se fueron sin llevarse la moto de Royber.
Los familiares trasladaron a Royber en moto al hospital de Los Magallanes de Catia, pero murió en le trayecto.
Su primo José Monterrey dijo que Royber era el menor de 3 hermanos y dejó huérfano a un hijo de 5 años.
Asesinaron a
un buhonero
Al buhonero Javier Felipe Diamo Sandoval (25) lo mataron a golpes y puñaladas en la avenida Sucre, Catia, cerca de la sede de la PNB y la Iglesia El Carmen. Vendía café, cigarrillos y alquilaba teléfonos en Gato Negro, cerca del Metro, salió de su casa el lunes 7 de agosto a trabajar y no supieron más de el hasta el miércoles 16 cuando les notificaron que había sido asesinado.
Vivía en el barrio El Limón, en la autopista Caracas-La Guaira, estuvo preso por complicidad en homicidio en el año 2013, pero obtuvo un beneficio y salió en libertad condicional presentándose periódicamente.
AA