Un mínimo de ocho personas, entre ellas alemanes, austriacos y suizos, estaban desaparecidas este jueves en el sudeste de los Alpes suizos, tras un alud de lodo y rocas.
«En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas» de momento, indicó en un comunicado la policía cantonal de Grisones, que piensa que la mayoría de ellas hacían senderismo en el momento del accidente.
El ministerio de Relaciones Exteriores austriaco indicó que entre los desaparecidos figura una pareja de esa nacionalidad.
Según el diario suizo Blick, que cita a un portavoz de la policía, los teléfonos celulares no siempre tienen cobertura en esta región. El rotativo indicó que habría también cuatro alemanes y dos suizos desaparecidos.
Además, un grupo de seis personas que habían sido dados por desaparecidos por sus familiares, fueron hallados sanos y salvos en Italia.
Según la policía de Grisones, los alpinistas se habían quedado en Italia.
Las autoridades establecieron una zona de exclusión aérea de un radio de 5 km para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate.
AFP