Protección Civil intensifica las labores de rescate en la zona del deslave ocurrido en la vía hacia Choroní. La Asamblea Nacional abrió un centro de acopio para ofrecer ayuda a la población
El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, confirmó la mañana de este jueves el hallazgo de cuatro fallecidos producto de las fuertes lluvias que se presentaron hace algunos días en la conocida y turística parroquia Choroní del estado Aragua.
Por su cuenta en la red social Twitter, el funcionario dio los nombres de las víctimas: José Manuel Gonçalves Corcho (50), Gabriela Soldner Gómez (49), María Isabel Linares de González (66) y Agustín César Alonso Valverde (48).
Minutos después indicó que cuerpos de Protección Civil siguen buscando a un niño de 4 años de edad.
Centro de acopio
Karín Salanova, presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, informó que se ha dispuesto un centro de acopio para recibir alimentos no perecederos, ropa, sábanas y cobijas para ayudar a los habitantes de Choroní y San Mateo.
“No es el momento de hacer reproches ni buscar culpables por ausencias de trabajos de mantenimiento. Nuestros hermanos de Ribas nos necesitan, estamos hablando que niños, personas mayores y mujeres embarazadas que están a la intemperie soportando lluvia constante, en este momento se cuenta con el apoyo de los vecinos y Protección Civil, a quienes se les ha dificultado ingresar a zonas por lo inestable del pavimento”, dijo la diputada.
Asimismo afirmó que “estamos conscientes que la situación de Venezuela es delicada respecto a medicamentos y alimentación, pero en este momento los habitantes de San Mateo y Choroní se quedaron sin nada, por eso llamamos a la colaboración de todos. Pueden acudir a las oficinas del bloque parlamentario de Aragua, ubicado en la Avenida Victoria y hacer su aporte, por muy poco que sea vamos sumando”, concluyó.
Continúa búsqueda en El Ávila
A través de su cuenta en la red social Twitter, el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, indicó que este jueves se realizó una búsqueda aérea de los jóvenes extraviados en el Waraira Repano (por Quebrada Chacaíto-Pico Oreinetal).
«Se inicia patrón aéreo de búsqueda a bordo de helicóptero GNB-94100 dentro del Parque Nacional Waraira Repano», reseñó un tuit del director.
Galindo había indicado el martes pasado que Protección Civil realizó patrullaje aéreo para apoyar la búsqueda y localización de Enmanuel Janzen y Kaina Machado. A su vez, indicó que hasta la fecha se han realizado 18 rastreos terrestres en El Ávila con la colaboración de 150 funcionarios. Este viernes será incorporada la Brigada Canina en la operación de búsqueda.
Los jóvenes desaparecieron en el Parque Nacional el pasado 20 de agosto.