La Comisión Delegada calificó la falta de dinero como un “corralito” financiero por parte del Estado venezolano que perjudica directamente a la gente
“La maniobra por parte del Estado, impide que un cliente pueda retirar más de 20 mil bolívares diarios de una entidad bancaria”, expresó este jueves la Comisión Delegada
Este jueves se reunió la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) donde se denunció un denominado «corralito» financiero por parte del Estado Venezolano, que impide que un cliente pueda retirar más de 20 mil bolívares diarios de una entidad bancaria.
Un corralito es una restricción decretada por un Gobierno que consiste en impedir que los bancos abran sus puertas para evitar que los ciudadanos retiren su dinero al mismo tiempo, hundiendo el sistema financiero, informo el portal del diario 2001.
El diputado de la MUD Alfonso Marquina señaló durante la sesión que «la crisis en el cono monetario cada día es peor. No hay efectivo y el gobierno lo sabe y es responsable. Esto es un corralito a lo que han llevado a las bancas públicas y privadas que solo le dan al pueblo venezolano 20 mil bolívares diarios».
«La pieza de mayor valor que tiene el venezolano es el billete de 20.000 que no alcanza ni para comprar un kilo de arroz», afirmó.
«Es importante hoy que denunciemos ante los venezolanos la implementación de esta especie de corralito donde los venezolanos reciben en las taquillas un monto inferior a 20.000 bolívares, donde unos pocos vivos se están enriqueciendo a costilla del pueblo».
Aseguró que falta aproximadamente el 700% del papel moneda en el país, asimismo, aseguró que las «mafias que hay con lo que es la venta de las cajas CLAP», sería uno de los principales causantes de que no haya suficiente efectivo en las entidades bancarias.
Hacinamiento carcelario
«Están abriendo huecos para enterrar muertos del centro penitenciario de Amazonas», aseveró este jueves el parlamentario Richard Blanco. «Están diciendo que el gobernador es el responsable de la masacre allí ocurrida. El responsable es el director de ese penal. Puede ocurrir este evento y más en cualquier otro sitio de Venezuela porque tenemos 52.000 presos y hay capacidad solamente para 22.000».
«Hay casi 50.000 seres humanos unos encima de otros, sin alimentarse, con enfermedades terminales», aseveró (…) Si un ser humano cometió un delito, que se le sancione, pero que se le respeten sus derechos humanos», dijo el diputado y dirigente de Alianza Bravo Pueblo.