Unos transeúntes dieron aviso a los cuerpos policiales. El cuerpo estaba seccionado en trozos y fue rociado con gasolina
El cadáver descuartizado y parcialmente quemado del comerciante Jorge Arraca, de 41 años de edad, fue localizado la mañana de este viernes, en un basurero, debajo del puente Sucre, que comunica el sector La Cortada de Catia, a la altura de Plaza Sucre, con la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, paralela a la autopista Caracas-La Guaira.
A las 8 de la mañana, un transeúnte le notificó a un oficial de la PNB en plaza Sucre, que habían unos restos debajo del puente y al confirmar la especie el funcionario dio parte a la GNB y al Cicpc.
El cuerpo estaba seccionado en trozos. Habían cortado la cabeza, brazos y piernas en varias partes y el tronco también se hallaba en el lugar. El basurero está rodeado de grama, y había sábanas regadas y otros desperdicios chamuscados, evidencia de que las partes humanas fueron quemadas en el sitio.
El cuerpo pudo haber sido lanzado desde el puente, envuelto en una sábana y al caer en la basura le rociaron combustible y lo prendieron. También pudo haber sido llevado allí a pie por personas que atravesaron la zona de grama hasta el basurero. En los alrededores se observa que es territorio de indigentes, hay ropas, desperdicios y fogatas donde han hecho sancochos.
Cerca de las 10:00 de la mañana llegaron al sitio tres familiares de Arraca, entre ellos una dama muy consternada, pero fue uno de los hombres el que observó la fotografía que le mostraron los detectives del Cicpc, y reconocieron a la víctima.
Los parientes no declararon a los medios de comunicación. Se supo que Arraca era comerciante por internet, de origen árabe, vivía en la parroquia Sucre y sus familiares habían notificado su desaparición, aunque no se había configurado el secuestro.
La última vez que supieron de él manifestó por teléfono que estaba saliendo para su casa. Su novia recibió llamadas solicitando pago de rescate.
En horas de la tarde se supo que el vehículo Chevrolet Spark, color blanco, propiedad del comerciante, fue hallado en el sector San José, de Gramoven, Catia, parroquia Sucre. El vehículo fue sometido a experticias y trasladado al despacho del Cicpc.
Ultimado sexagenario
Ricardo Villasmil, de 69 años, murió a consecuencia de la puñalada que le ocasionaron en un muslo, cuando salió a cobrar la pensión de vejez del Seguro Social. Villasmil se encontraba en situación de calle, fue admitido el refugio de Negra Hipólita en Sabana Grande, y “se estaba recuperando”, dijo un familiar en la morgue que no quiso identificarse.
Desconocen qué día lo hirieron, piensan que fue el mes pasado, el hombre no acudió a un centro de salud sino que se quedó encerrado en el refugio, se le infectó la herida y murió. En la morgue determinarían con la autopsia la causa de muerte.
En esa dependencia les notificaron que Villasmil murió el lunes 21 de agosto. Una mujer a quien Villasmil le dio el número de su hermana Isabel, por si le pasaba algo, se comunicó con la familia y les avisó. Ayer estaban en la medicatura haciendo los trámites para retirar el cuerpo.
Antes de caer en la indigencia, Villasmil laboraba de mesonero, pero últimamente se estaba recuperando, le dieron trabajo en un kiosco y cobraba la pensión.