El teniente coronel, Alejandro Flores, jefe del Destacamento 446, informó que el fallecido respondía al nombre de Keiber Jesús Abreu Ávila, de 23 años de edad, quien portaba una escopeta con la que enfrentó a los militares
Un joven murió, al final de la tarde del pasado jueves, al enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Richer de El Rodeo en Ocumare del Tuy, según lo informó el comandante del Destacamento 446, teniente coronel, Alejandro Flores.
Al detallar los hechos, Flores señaló que una comisión, al mando del capitán Breiler Valera, se percató de la presencia de un sujeto, portando un arma de fuego, tipo escopeta, “por lo que le dieron la voz de alto, pero éste se enfrentó a los uniformados; originándose un intercambio de disparos”.
El muchacho fue alcanzado por una bala en el pecho, por lo que fue llevado con la urgencia del caso al hospital local, donde murió, tras ser atendido por los médicos de guardia.
Asimismo, el alto funcionario castrense informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Keiber Jesús Abreu Ávila, de 23 años de edad, quien era apodado «El Chicky».
“Este sujeto era integrante de una banda delictiva que opera en El Richer y está liderizada por ¨El Engelbert¨, a quien estamos buscando, junto a sus compinches”, aseguró Flores, al revelar que la presencia de los verde oliva en la referida zona se mantendrá, “para garantizar la paz y tranquilidad de los vecinos”.
Por último, Flores detalló que al ahora occiso le decomisaron un arma de fuego, tipo escopeta, marca Remington, calibre 12mm, con los seriales devastados, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir. También, en el sitio hallaron dos cartuchos percutidos.
Información clave
Alejandro Flores señaló que la Guardia Nacional Bolivariana maneja información importante de las acciones y los lugares de escondite de los sujetos que estarían relacionados con esta banda, por lo que esperan arrestarlos en los próximos días.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_