La Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa adelante con sus operativos de fumigación en diversas parroquias de la ciudad, a fin de contribuir a eliminar los criaderos del mosquito que afecta la salud de los caraqueños. Ayer fueron beneficiados los vecinos de El Llanito y de algunas zonas del municipio Sucre.
Según estadísticas que maneja la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome), ente adscrito a la Alcaldía, en lo que va del año más de 15 mil metros cuadrados han sido fumigados en la ciudad. Esto gracias a las cuadrillas desplegadas por diferentes sectores de Caracas, en los cuales han aplicado técnicas de fumigación: focalizadas (en sitios cerrados como edificios, escuelas y locales) y espaciales (en lugares abiertos como plazas, parques, calles y avenidas).
“El viernes pasado estuvimos en El Paraíso, en toda la avenida Páez, en Vista Alegre y el sábado en El Llanito y varias zonas del municipio Sucre, pero todas las semanas atendemos a los vecinos de los cinco municipios de Caracas, en especial Libertador que está muy abandonado. Todos estos operativos de fumigación forman parte del Programa Picale A’lante al mosquito, que desarrollamos cada semana para darle respuestas a las comunidades que solicitan nuestros servicios, con la idea de prevenir las enfermedades producidas por los zancudos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya”, afirmó Alejandro Sánchez, presidente de Funcome.