La sustracción de equipos de un galpón perteneciente al banco Estatal Bicentenario, ubicado en la zona industrial Pampero de Ocumare del Tuy, fue frustrada por efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander, durante este fin de semana, según lo informó el titular del ente de seguridad local, José Luis Ojeda.
Detalló el declarante que los efectivos detuvieron a dos hombres, quienes viajaban en un rústico, marca Jeep, modelo CJ, color rojo, placa MCF-235, donde transportaban dos cajas de metal (bandejas organizadora de billetes), cinco cajas contentivas en su interior de tarjetas de red y 24 cajas con equipos para circuitos de centrales de emergencias modelo Visitar-128B.
«Los expertos calcularon que todos estos equipos están valorados en unos 32 millones de bolívares», reveló Ojeda al identificar a los detenidos como Jholfrang Aponte Rivas, de 22 años de edad, quien reside en la calle Cacique Yare de Ocumare del Tuy, y Echin Eugenio Silva Mavarez (37), quien era el conductor del auto.
«También, detuvimos a seis oficiales de seguridad que resguardan las instalaciones y, junto a los transportadores de los objetos provenientes del delito, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y luego presentados en el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial del Tuy que ordenó privativa de libertad sobre los tripulantes del rústico», señaló Ojeda, al referir que el resto está bajo investigación, ya que no se descarta la complicidad interna.
«Estamos coordinando con el Sebin las investigaciones para determinar las responsabilidades en cada caso, ya que en lo que va de año han sido reportados al menos tres hurtos o robos en estas instalaciones, lo que no se justifica, ya que están siendo resguardadas», detalló.
No sea cómplice…
José Luis Ojeda hizo un llamado a la población a no adquirir equipos que hayan sido sustraídos de estos galpones, ya que quien lo haga se convierte en cómplice y delincuente al obtener algo proveniente del delito.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
jeancrodriguez_