La comunidad de Las Brisas, en el barrio Guacarapa de Guarenas, está formulando un llamado a las autoridades municipales, en especial a la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Plaza, para que se avoquen a solucionar el problema planteado por un aumento no autorizado del pasaje urbano en esa comunidad, a raíz de una decisión inconsulta de transportistas de la línea Vista Linda, que pretenden cobrar Bs. 300 a los usuarios, cuando el servicio está fijado por el gobierno local en Bs. 180,oo.
Es el caso, señalan en una misiva dirigida a La Voz, que la referida línea que cubre la ruta desde la esquina frente al centro residencial Alef, en la intersección de las calles Arismendi y Páez, en Guarenas, hace aproximadamente un mes comunicaron a los vecinos que dejarían de prestar servicio porque sus tres unidades carecían de cauchos, tiempo en el que la línea Flor de Mayo, de manera solidaria con los vecinos, decidió prestar el servicio en las llamadas “horas pico” mientras sus colegas solventaban la situación, “y cobraban los 300 bolívares a las personas que nos movilizábamos hacia Las Brisas”.
-Nosotros estamos agradecidos con la directiva de la Flor de Mayo por su solidaridad, pero no podemos aceptar que la línea Vista Linda aprovechando la situación, ahora pretenda aumentar 120 bolívares el pasaje urbano hacia ese sector, por lo que acudimos respetuosamente al Concejo Municipal, Alcaldía, Dirección de Transporte,. Consejo Comunal, UBCh, a los efectos que se dialogue con los directivos de la transportista y se normalice lo del costo del pasaje a favor de los vecinos, indica la referida misiva.
LV