Funcionarios de la Policía del Estado Miranda, pudieron frustrar un robo suscitado la madrugada de ayer en el centro comercial Trapichito, donde tres de las personas que se encontraban al resguardo de las instalaciones fueron los protagonistas del hecho.
Se conoció de manera extraoficial que, está empresa «pirata» de seguridad, según algunos dueños de locales comerciales que abordaron al equipo reporteril de La Voz, fue contratada por la administración del centro comercial, y la misma no cuenta con personal calificado ni implementos de seguridad y menos selección de personal, situación por la que van dos robos en un mes y medio que tiene la empresa.
Desde robos de baterías, objetos de vehículos, arrebatones y hurto de alimentos de los locales han sido algunas de las fechorías cometidas por delincuentes de la zona.
La madrugada de ayer sorpresivamente fueron detectados tres sujetos que se encontraban cargando embutidos, bebidas y alimentos no perecederos de la panadería «Pan 806», quienes fueron detenidos en flagrancia por Polimiranda. Las pérdidas oscilan en más de un millón de bolívares, de las cuales fue recuperada gran parte.
En el recorrido hecho por las instalaciones, abundaron las quejas, sin embargo, se mantuvo bajo anonimato la identificación de las víctimas por temor a represalias.
En la última semana se conoció de un asesinato ocurrido en un local nocturno, donde la víctima era un hombre que fue abaleado y dejado en las áreas verdes del centro comercial.
Las ventas han mermado debido a la inseguridad reinante, por lo que comerciantes exigen a los cuerpos de seguridad se abra una investigación por los hechos ocurridos, así como les sea otorgado responsabilidad a las personas encargadas de la seguridad en el centro comercial.
LV