Nuevamente se encendian las alarmas para los comercios de Guarenas, pues la ola de robos en El Saman se intensificó.
Según las víctimas los delincuentes hacen de las suyas a plena luz del día, y la policía no hace nada.
El día de ayer fueron ultrajados 15 locales comerciales de la zona, donde los delincuentes abrieron boquetes para cargar con comida, bebidas, mobiliario de trabajo y hoy amanecieron sin cien metros de cableado eléctrico.
La situación aqueja a quienes hacen vida diaria, toda vez de la inseguridad reinante se adueñó de sus negocios.
A su vez manifestaron que los robos se incrementaron luego de que la Guardia Nacional Bolivariana se retirara de la zona donde permanecían las 24 horas.
Los socios de la Asociación de comerciantes del Saman (ASOSAMAN), dicen que en varias ocasiones han denunciado a los vándalos, pero pasadas las horas los mismos son liberados.
Ahogados en basura
Otro de los problemas que aquejan a los comerciantes es la proliferación de animales roedores motivado al basurero que dejan los vendedores del mercado de los sábados, quienes lanzan sin pudor alguno sus desechos en la canal del sector.
Los propietarios hacen un llamado a la Policía Municipal de Plaza, Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y demás entes de seguridad a fin de hacer recorridos constantes por la popular zona, pues es el séptimo robo en lo que va de año.
Al cierre de ésta nota se pudo conocer que, los cuerpos de seguridad están tras la pista de dos sujetos apodado «El Billete» y «El Marcos», quienes se presume son los azotes del sector.
@gabixusm