El sismo se sintió con fuerza en por lo menos nueve de las once parroquias que conforman el estado Vargas. Trabajadores y vecinos salieron de los edificios. Se registraron fallas en la energía eléctrica en el casco comercial de Maiquetía. Se activó el protocolo de seguridad en el aeropuerto
Algunos sorprendidos y otros más asustados. Así reaccionaron los guaireños tras el sismo registrado en el estado Vargas la mañana de este miércoles 30 de agosto. La intensidad y rapidez del movimiento telúrico hicieron que empleados y vecinos salieran de sus casas y centros trabajo como medida de precaución.
De acuerdo a los testimonios ofrecidos por los propios varguenses, el sismo de magnitud de 4,6 se sintió en por lo menos nueve de las once parroquias que conforman la entidad costera, con mayor intensidad en Caruao, Naiguatá y Caraballeda, al este del estado y ubicadas más cerca del epicentro, que según Funvisis fue a la altura de Los Caracas.
“Primero fue un gran sonido, como un estruendo y luego la sacudida. Estamos asustados, principalmente porque como ahora en Caribe y Tanaguarena están esos edificios de Misión Vivienda, que están hechos a lo rápido, uno no sabe si se van a caer. Hubo una réplica casi que a los tres o cinco minutos, pero fue mucho más suave”, explicó Mayra Gutiérrez, vecina del Palmar Este en Caraballeda.
En Maiquetía se reportaron fallas eléctricas en los centros comerciales y las sedes administrativas de organismos públicos. La gobernación y la alcaldía de Vargas fueron desalojados por los funcionarios públicos tras el temblor.
“Los escritorios y los ventanales se movían. Salimos para preservar nuestra vida; además, en todos los talleres que hace Protección Civil lo primero que te dicen es que abandones los edificios y esperes en un lugar sin muchas construcciones”, explicó Carolina Cepero, empleada de la municipalidad.
A través de su cuenta de twitter, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, confirmó el sismo y aseguró que “se hace evaluación de daños”.
(Información de Nadeska Noriega/elpitazo.com)