Una tragedia pudiera ocurrir dentro de poco en el sector Luis Hurtado en El Junquito si la Alcaldía de Caracas no se ocupa de solucionar el derrumbe de la vía principal de esta comunidad que se derrumbó hace ya casi dos meses.
El concejal de Caracas, Jesús Armas, denunció que “el pasado 14 de julio se cayó la vía que conecta con el sector Luis Hurtado y dejó incomunicado a los vecinos. Hasta la fecha y a pesar de que han ido tanto Protección Civil como la Alcaldía de Caracas, no han atendido esta situación”.
De continuar esta situación, el concejal advirtió que las ruinas de la carretera pueden caer en cualquier momento sobre una de las casas que está abajo y puede causar una tragedia. “Es urgente resolverlo. Hay que realizar una demolición y reconstruir la vía principal. Esto está completamente abandonado, pero mientras el alcalde Jorge Rodríguez pasea por México con sus familiares”, agregó.
El concejal detalló que los vecinos de los kilómetros 12, 14 y 16 de El Junquito son los más afectados por el mal estado en que se encuentra la vialidad.
Asimismo, Marialbert Barrios, diputada de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en la zona hubo pérdidas materiales y varias familias afectadas, porque han tenido que abandonar sus viviendas. «En la urbanización Los Hurtados del kilómetro 12 se cayó la calle principal, y aún no hemos tenido un pronunciamiento de las autoridades».
En ese sentido, la diputada criticó que el presidente Nicolás Maduro «va a donar 5 millones de dólares a Estados Unidos, pero no se va a preocupar por Choroní ni los derrumbes que afectan a las familias de El Junquito”.
Por otra parte, los usuarios de la red social Twitter, indicaron que el derrumbe en el kilómetro 10 dificulta el libre tránsito de vehículos.