El Gobierno Nacional aprobó esta semana los recursos económicos para garantizar el desarrollo de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Serie del Caribe 2018.
El vicepresidente de la república, Tarek El Aissami, ofreció detalles de la información luego del Consejo de Ministros de este martes y resaltó que se otorgarán más de nueve millones de dólares, específicamente 9.950.000 para la campaña de la pelota criolla, prevista a comenzar el próximo 10 de octubre de este año.
“Está asegurada la temporada de beisbol profesional para todo nuestro pueblo y toda nuestra afición, que sea un espectáculo de altura”, aseguró el representante del Ejecutivo Nacional.
Con la cifra económica se podrán cubrir los contratos de jugadores y directiva, boletería internacional, material deportivo, entre otros elementos, agregó El Aissami.
La nueva zafra del beisbol profesional venezolano está programada desde el martes 10 de octubre, cuando el conjunto Navegantes del Magallanes visite a las Águilas del Zulia (actuales campeones), en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y los Bravos de Margarita se midan a los Caribes de Anzoátegui en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel de Barcelona.
En otros encuentros, los Leones del Caracas se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y Tigres de Aragua chocará con Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.