· YO GOBIERNO MI MENTE
Yo sí que gobierno mi mente, mi hogar, mis asuntos, mi mundo. Y aun cuando pareciera que algo se ha ganado, quizás por la fuerza, la verdad siempre saldrá en cualquier hora o momento; y esto es una verdad tan irrefutable como que no puedo tapar el sol con un dedo.
Por lo que nada nos puede molestar si fijamos nuestra atención a esa expresión externa que nos puede quitar la paz. “La ignorancia al igual que la avispa siempre quiere usar su aguijón pero no sabe dónde encontrar un blanco a menos que perturben su nido. Y nadie hará eso si conoce la naturaleza de una avispa” como lo dice muy claro uno de los maestros de la sabiduría y el perdón como Saint Germain. Profundizar en su pensamiento es vivir y perdonar todo el clima situación país al que nos hemos sumergido en nuestro amplio y querido país: Venezuela.
El sentimiento o la actividad inamorniosa no es más que la energía mal aplicada tratando de ganar algo por la fuerza. “Siempre sepan que ustedes están comandados por Dios, de ese modo se protegen a sí mismo para no darle poder a lo externo”.
“Con Inteligencia y energía controlando la presencia de Dios en ti, esta se pondrá de manifiesto en tus negocios, hogar y actividades”.
Esa avispa que si un día perturbó mi nido, el tuyo, el de todos los venezolanos, puso su aguijón y fuimos el blanco, unos conscientes, otros quizás no, pero se produjo, y ahora cómo sacar el veneno, he aquí el dilema: Franca reflexión
Y es que en tiempos de falsas riquezas donde unos tienen más que otros, muchos con alforjas mal habidas; cuando vemos centenares de venezolanos en largas colas poseídos por el letargo, la desesperanza, a la espera de un panecillo que lejos de alimentar solo busca llenar su barriga, para no caer en el debilidad del cuerpo, el Maestro de la transmutación y el amor compasivo nos dice que aun cuando veamos esa situación no aceptemos esa limitación, quitémosle el poder a esa largas colas que sólo buscan alimentarse de la tristeza, de las cabezas bajas y limitación de un pueblo oprimido; por las desventuras de un Gobierno que no ha logrado encauzar el camino de la bonanza y por el Tesoro de un país bien administrado.
· EL ROMPECOLAS Y EL MAR
La matemática no se equivoca, todo suma, y si todos eleváramos nuestra conciencia, poniendo ese granito de arena, de tumbar las colas como aquel Castillo de Arena que hacíamos en la playa y nos recreábamos observar como el mar se lo llevaba; que lindo sería abrir nuestra mente con ese rompe colas en cada lugar que nos quieran vender por un numero al mando de un guardia nacional imponente solo por el mando de entregar la bolsa del pan o de aquella crema dental regulada o harina pan que sabemos que de repente está en todas partes; pero, a precios por encima de los 17 mil bolívares…..hasta ahora el estómago y el bolsillo van de la mano, como niños a jugar que prefieren reír e ignorar su tragedias que llorar.
· LA HARINA HOY ES HISTORIA
Y este 1 de septiembre leimos la noticia que decía textualmente como un:
“Hecho histórico: a 8 días de haber visto, conocido, la orden infame y criminal que pretendía dejar sin comida al pueblo, hoy hemos recibido en Puerto Cabello la primera expresión de amor y apoyo a Venezuela desde la Rusia-Potencia”, expresó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami al recibir el primer buque con materia prima para procesar harina de trigo de Rusia.
Contaba que “Mensualmente serán 60 mil TN de harina trigo, entre otras materias primas, que Rusia garantiza como confiable proveedor permanente a la Patria de Bolívar. Además, se mantienen alianzas con naciones como China, India y otras en el resto de los continentes”
No va a faltar la comida para Venezuela en ningún rubro, ninguna materia prima. No será Trump ni el imperio norteamericano el que pueda detener el curso indetenible de la Venezuela-Potencia”, dijo El Aissami.
Reiteró que hace una semana exactamente, y a la misma hora, el mundo conocía el decreto de Bloqueo Económico del presidente de EE. UU, Donald Trump, para “asfixiar” la economía venezolana, tal como refirió ese mismo día el secretario del Tesoro norteamericano. “Ocho días atrás el imperio de Estados Unidos lanzó una puñalada y el mismo jefe del Tesoro pretendía ahogar, asfixiar, la economía venezolana, dejar morir de hambre al pueblo”.
· PAN Y CIRCO…
El pan, derivado del trigo, es hoy uno de los alimentos más consumidos en Venezuela.
Su consumo es legendario; en Grecia el pan llegó como un alimento exclusivo para los ricos, se lo veneró como un manjar de los dioses (por ello se usaba en celebraciones religiosas) pero no tardó mucho en extenderse también a todo el pueblo. En Roma ocurrió algo parecido. El pan pasó de ser algo exclusivo de los ricos (en torno al año 30 a.d.C) a ser en el año 100 d.d.C un oficio regulado y privilegiado que se heredaba de padres a hijos, estaba exento de impuestos y contaba con su propio colegio oficial de panaderos.
De ésta época es el dicho “Pan y circo”, que usaban los gobernantes para decir que para mantener al pueblo contento bastaba con darles pan y espectáculos.