Los Navegantes del Magallanes iniciaron la primera fase de su preparación de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El Estadio José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario para el arranque del Minicamp 2017 donde el trabajo está centrado con aquellos jugadores que traen menos ritmo físico, a fin de prepararlos para las prácticas oficiales del equipo.
En la primera jornada estuvieron presentes los pitchers Wilking Rodríguez y Edgar Ibarra. El coach asistente del equipo azul Gregorio Machado, quien estará a cargo de las sesiones de trabajo hasta el arribo del manager Omar Malavé, expresó que para esta temporada se esperan muchos peloteros nuevos dentro del equipo, pero que la experiencia siempre es importante dentro del Magallanes.
“Los lanzadores que estuvieron presentes hoy llevan días practicando, quieren tener un buen estado de forma para el inicio de la campaña y desean ganarse su oportunidad con la nave este año”, señaló Machado.
Por otra parte, el coach de bullpen de los filibusteros, Luís Colmenares, indicó que la jornada se desarrolló de forma satisfactoria.
“El día fue suave. Algunos están comenzando a soltar y a realizar carreras cortas a fin de tomar forma física para estar al ciento por ciento en los próximos días”.
Durante el desarrollo del Minicamp 2017 se esperan las incorporaciones de los lanzadores José Mijares y de Carlos Enrique Hernández; además del jugador de posición José Gregorio Martínez y también Ronny Cedeño. Los eléctricos continuarán sus trabajos en horario matutino.