· Mataron a un obrero colombiano
durante fiesta callejera en Baruta
Milton Darío Cueto Fonseca, obrero colombiano, de 29 años, fue asesinado la madrugada del domingo en una fiesta callejera en el sector La Dalias, barrio Santa Cruz del Este, Baruta.
El presunto homicida es un vecino y amigo de la víctima, conocido como “Danielito”, con quien sostuvo una discusión mientras bebían y disfrutaban de la música que provenía del potente equipo de sonido instalado en uno de los carros, lo que se conoce como fiesta “sound car”.
Cueto vivía en Las Dalias, era tercero de cinco hermanos, padre de cuatro hijos y tenía seis años de haber llegado del vecino país, proveniente de Candelaria, departamento del Atlántico, a donde llevarán sus restos.
Su madre, Sixta Fonseca, estaba ayer haciendo los trámites en la morgue y en el consulado y dijo “me voy a Colombia con mi hijo”. Ella regresará a su país y también se irá su hijo mayor, que tiene 35 años, porque no encontraron en Venezuela el bienestar y la paz que vinieron a buscar.
El domingo a las 5 de la madrugada un vecino la llamó para avisarle que a Milton lo habían matado, llegó a las 6 am al CDI de Baruta y le confirmaron la infausta noticia. Milton tenía apenas cuatro meses viviendo en Santa Cruz, con una nueva pareja, ya que antes residía en Hoyo de La Puerta.
Los familiares ignoran el motivo de la discusión. “Aquí matan a la gente por cualquier tontería”. Sixta cree que no tiene sentido pedirles acción a las autoridades porque “son muchos casos que quedan impunes, que hagan lo que puedan hacer, que hagan justicia, miren lo que le hicieron a mi hijo”.
El homicida de Milton se dio a la fuga y no ha sido capturado. El hombre le dio un tiro cerca del pectoral derecho que le perforó el pulmón y se fue corriendo.
Narciso Fonseca dijo que su sobrino era un hombre de bien, trabajador y no tenía problemas con nadie.
Milton fue uno de los 24 difuntos llevados a la morgue de Bello Monte el fin de semana. El sábado ingresaron 9, 14 el domingo y 6 ayer. AA
· Ultimaron a mototaxista en petare
El cadáver del mototaxista Yelinson José Muñoz Flores (26) permaneció nueve horas, desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana, en la escalera San Benito, zona 2 del barrio José Félix Ribas, en Petare, cuando fue trasladado a la morgue.
Por razones de seguridad, las autoridades no hicieron antes el levantamiento del cuerpo y tuvieron que esperar que saliera el sol para adentrarse en el peligroso barrio.
Muñoz trabajaba de noche, guardó la moto y cuando iba subiendo para su casa lo interceptaron y le dispararon, sin robarle sus pertenencias. Los vecinos que escucharon sus gemidos no salieron por miedo, algunos llamaron al 171, y fue a las 6 de la mañana cuando los que iban a sus trabajos notificaron a la policía.
Su padre, Andrés Muñoz, dijo que era sano, trabajador y nunca estuvo preso.
AA