Exhorta al Presidente Chávez a separarse del cargo mientras recibe tratamiento médico
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera que el país no es un televisor que se puede manejar a control remoto, sino que es una nación con historia, presente y futuro. Afirma que Venezuela tiene un pueblo que reclama una posición seria y responsable por parte de sus gobernantes.
El burgomaestre capitalino pide explicación en manos de quién está el país y en manos de quién está el primer mandatario nacional. El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática exhortó al Presidente de la República, Hugo Chávez, a dejar en manos del Vicepresidente, Nicolás Maduro, la dirección del país mientras es sometido a tratamiento médico en Cuba.
Ledezma rechazó el hermetismo con el que se maneja el estado de salud del primer mandatario nacional y la falta de claridad con la que se habla a los venezolanos.
“El país está a la deriva como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, sino de la salud del Jefe de Estado Venezolano. Podemos tener diferencias al evaluar al Presidente de la República como líder político, pero se trata del primer magistrado de Venezuela y los venezolanos tenemos derecho de saber dónde está. Aquí hay un misterio, hay como un gato encerrado y eso es un abuso con la tranquilidad de los venezolanos, por lo tanto yo hago un emplazamiento al gobierno nacional a que sean transparentes en esta materia”.
Ledezma reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo con el Presidente. «El país no es un televisor que se puede manejar a control remoto, es una nación que tiene historia, presente y futuro, tiene un pueblo que reclama una posición seria y responsable por parte de sus gobernantes. Queremos que nos expliquen en manos de quién está el país y en manos de quién está el gobernante de nuestro país. Y ésta no es una declaración temeraria, yo estoy hablando más que como dirigente político, como venezolano que tiene que fijar una posición ante esta coyuntura. El país necesita esclarecimiento».