Oriana Andreina Muñoz Reyes (26), se encuentra prófuga de la justicia venezolana por su presunta responsabilidad en la muerte de su novio Jorge Antonio Harraka Missrie (41), comerciante de origen sirio que fue hallado desmembrado y quemado, bajo el puente que comunica la avenida Sucre de Catia, con el final de la autopista Caracas-La Guaira.
La mujer habría planificado secuestrar al hombre con quien mantenía una relación de casi tres años. Actuó en complicidad con su primo y otros dos sujetos. Uno solo está detenido, se llama Roy Westheimer Montesinos Navarro (22) y fue quien confesó cómo se produjo el hecho.
Muñoz y Harraka habían tenido una ruptura en su relación, pero desde hace un mes se estaban frecuentando de nuevo. Ella, según personas que la conocen, es una mujer muy ambiciosa y con el comerciante pudo cumplir algunos de sus caprichos económicos.
Recientemente, en una conversación con su novio, supo de una suma de dinero en dólares que el comerciante había obtenido y le sugirió que lo usaran para su disfrute, pero este se negó. Así decidió planificar con ayuda de otros tres sujetos el secuestro, pero Harraka los reconoció y decidieron matarlo.
El jueves 24 de agosto, la mujer condujo a su pareja bajo engaño hasta el sitio donde fue sometido en su carro Chevrolet Spark que luego fue recuperado por el Cicpc en Gramoven, Catia. Esa tarde, ella misma llamó a la familia de la víctima para decirles que estaba secuestrado y que pedían una suma de dinero por el rescate.
Los allegados se movilizaron y pidieron ayuda policial, por lo que esa noche las autoridades comenzaron la búsqueda. Al amanecer, fue hallado el cadáver desmembrado bajo el puente, entre la maleza. Los asesinos intentaron quemarlo por completo, pero el fuego se extinguió.
Las actuaciones del Cicpc permitieron llegar hasta la casa en La Cortada de Catia donde se cometió el crimen. Allí recuperaron el machete que utilizó Montesinos para picarlo, aunque no fue él quien le causó la muerte. Los otros dos sujetos en fuga, además de Oriana Muñoz, son José David Herrera Pérez (21) y Jonh Albert Lineros Veleños (18).
El Director General del Cicpc , comisario general Douglas Rico, indicó este jueves que tienen información con respecto a que la mujer cruzó la frontera para huir fuera del país, por lo que están tramitando su solicitud ante la Interpol.