Minadas de maleza están las aceras que comunican los sectores Vista del Manguito, Manguito V y VII hasta llegar a la parada de transporte público de la entrada de la urbanización La Raisa, ubicada en la carretera nacional del mismo nombre, municipio Paz Castillo. Los vecinos piden la limpieza de dichos espacios, pues representa un peligro caminar en medio de la vía.
Rosa Carreño, vecina de Manguito VII, indicó que desde más de ocho meses los obreros de la Alcaldía de Santa Lucía no cortan el monte, por lo que hace un llamado al alcalde, Víctor Julio González para que gire instrucciones y sean acondicionadas las orillas lo antes posible.
“Ya no podemos transitar por las aceras, sino que nos tenemos que lanzar a la calle, se han olvidado de esta zona. Además de la maleza, es necesario que reparen el alumbrado público, pues después de las 6 de la tarde, esto es una ‘cueva de lobos’ y es muy inseguro, ya que roban a los vecinos cuando regresan de sus sitios de trabajo”, dijo la lugareña.
Carreño también detalló que es imprescindible pintar los brocales de la vía y asfaltar desde la entrada de La Raisa, debido a que hay demasiados cráteres en el pavimento. “Para mayor seguridad y comodidad de los conductores es muy importante que demarquen la carretera y la asfalten, porque así los choferes no se acercan tanto a las orillas de las aceras desviando huecos y se evita que arrollen a un peatón”, acotó la vecina.
MIP-TUY