El cofundador del partido Podemos en España, Juan Carlos Monedero, dice que no quiere ninguna propuesta de Venezuela para su país. Así lo afirmó en una entrevista en exclusiva con The Objective.
Ninguna propuesta de Venezuela la quiere para España. Esto lo comenta Juan Carlos Monedero después de una discusión durante una entrevista en un bar madrileño muy castizo que lleva el nombre del famoso pintor El Greco.
El cofundador del partido Podemos insiste en que los medios intentan deslegitimar la posibilidad de un cambio político en España al vincular a su organización con el gobierno de Venezuela. A pesar de que fue uno de los asesores del fallecido Hugo Chávez, considera que la prensa debe tratar también otros asuntos.
Ante el desafío independentista en Cataluña, asegura que hay que ser cuidadoso en los términos a usar para calificarlo, pero advierte de que “no debe llamarse referéndum lo que no tiene garantías para recibir ese nombre”.
Para el politólogo, Europa enfrenta cuatro grandes retos: el cambio climático, “producto de la mano del ser humano”, la “robotización de la economía”, el envejecimiento continental y “las guerras y migraciones”.
Considera que no se puede pensar el terrorismo independizado del colonialismo y las invasiones pero que para enfrentarlo se debe, entre otras cosas, darle más apoyo a los colegios públicos.
Puede continuar leyendo la entrevista en The Objetive