Además de mantener la piel preparada y limpia para recibir los productos de maquillaje, no debes olvidar otros cuidados previos, por lo que el bloqueador solar se hace indispensable
Todas las mujeres que tenemos la piel del rostro grasa o mixta sabemos lo difícil que puede ser nuestro maquillaje dure buena parte del día, pues al poco tiempo de aplicarnos cualquier producto (incluso aquellos que claman controlar la grasa) comienza a aparecer el brillo desagradable que nos delata como piel grasosa. Si eres de las que sufre con este problema, es hora de que aprendas cómo hacer un maquillaje duradero para piel grasa.
Antes de culpar totalmente a los productos de maquillaje por dejarse vencer por la piel grasa, debemos tomar en cuenta que si no seguimos una estricta rutina de limpieza, tonificación e hidratación, no habrá ningún producto que nos ayude a disimular esta condición. Así que lo ideal es mantener al máximo el cuidado de la piel grasa, pues nos va a facilitar el trabajo del maquillaje.
Maquillaje para piel grasa
Además de mantener la piel preparada y limpia para recibir los productos de maquillaje, no nos debemos olvidar de otros cuidados previos, por lo que el bloqueador solar se hace indispensable. Procura utilizar un protector con poco aceite; este protegerá tu piel sin necesidad de aumentar la producción de grasa.
Primer
El primer se aplica antes de la base y es esencial para cualquier maquillaje duradero, pero lo es aún más para las mujeres de piel grasa. Este producto disimula las irregularidades de tu piel a la vez que fija el maquillaje. El primer ideal para pieles grasas debe contener agentes matificantes. Un truco: el gel de aloe vera puede cumplir esta función a la vez que cuida tu piel.
Base
Una vez aplicado el primer debes seguir con la base, lo más recomendable es una base ligera sin grasa, pues el objetivo es evitar que se tapen los poros y por ende produzcan más grasa. Aplica la base con una esponja o brocha y pule la piel para sacar la grasa.
Polvos
Debes aplicar polvo para sellar la base. Solo coloca una capa ligera con una brocha; en el resto del día no lo vuelvas a colocar, pues esto hará que tu piel se vea pastosa.
Papel anti-grasa
Muchas marcas de cosméticos tienen papel anti-grasa para la piel. Estas son pequeñas toallas que al presionar sobre la zona con grasa la elimina sin estropear el maquillaje; puedes lograr este mismo efecto con el papel que se utiliza para la cocina, recuerda dar sólo unos cuantos toques y la grasa desaparecerá.
Productos a prueba de agua
Si tu piel es grasa, para que el maquillaje de ojos sea más duradero lo mejor es que utilices productos a prueba de agua. Si bien son difíciles a la hora de sacar, podrás estar segura de lucir un maquillaje impecable todo el día.
Como siempre digo en cuanto maquillaje recuerda que menos es más, pues debes dejar que tus poros respiren para así evitar que produzcan más grasa. Asimismo, recuerda que debes utilizar una vez a la semana mascarillas que te ayuden a controlar el exceso de grasa de tu rostro.