Henry Ramos Allup, un veterano político, secretario general de AD, explicó las causas por las que Acción Democrática venció en las primarias frente a organizaciones jóvenes en la política como Primero Justicia o Voluntad Popular. Dijo que la “descaraqueñización” de la política e incentivos dado a la población para el voto fueron claves en la victoria.
“Hay que ‘descaraqueñizar’ la política. Esto (los candidatos ganadores por AD) no cayó por así. El gran secreto nuestro es reconocer que los partidos políticos son un pequeño universo y pedimos a la gente apoyo. Otro elemento que veo importante es incentivar a la población y convencer a los que no quieren votar que lo hagan para no regalarle a un régimen que se está derritiendo unas elecciones”, dijo Ramos a periodistas.
La tolda blanca apostó por caras conocidas en sus respectivas regiones y veteranos políticos para obtener el triunfo. Tal es el caso de la joven diputada Leidy Gómez, que ganó en Táchira, la entidad más reñida en las elecciones. José Gregorio Montilla ganó en el llanero estado Apure. Montilla conoce cómo es gobernar la entidad. Dominó en tres períodos (1989-1992, 1995-1998) y nuevamente en 1998-1999, mandato que no terminó al renunciar para postularse a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de ese año. Sin embargo, no fue electo.
Candidato presidencial
Henry Ramos Allup, no negó este lunes una posible candidatura a las elecciones presidenciales del 2018 aunque dijo que ese tema “se sabrá cuando llegue el momento”.
“Henry, dicen que hay sectores políticos y económicos preocupados por una posible candidatura tuya”, preguntó Vladimir Villegas, en Vladimir a la 1, a lo que el dirigente respondió: “Llegado el momento de escoger candidaturas se verá, si no hay consenso será por primarias”.
Y continuó: “Aquí no habrá outsider sino un insider. Que se olviden los que piensan que vendrá un iluminado con un canasto lleno de morocotas. El que quiera participar que venga y lo haga”.
“Pero de todas maneras tú estás haciendo tu calistenia”, volvió a preguntar Villegas, a lo que Ramos Allup se tomó unos pocos segundos para contestar.
“Pues mira, es inevitable que la gente que te vea haciendo campaña no piense que uno lo hace por la aspiración presidencial. Yo he dicho que lo hago por apoyar a los gobernadores y alcaldes pero es mentira que si eso me beneficia para un fin ulterior lo voy a negar o me va a dar pena. Si llueve, llueve y si gotea, gotea”, cerró de, diputado reseñado por Noticiero Digital.