Funcionarios de la policía municipal de Zamora en acciones preventivas adelantadas durante el fin de semana en Guatire y Araira frustraron el robo a una camioneta de pasajeros, detuvieron a un individuo solicitado por distintos delitos y localizaron a uno de los evadidos de los calabozos de este centro de coordinación policial.
Manuel Dun, director de esta policía señaló que en horas de la noche de este sábado, en la entrada del sector El Calao visualizaron a un colectivo que salió cargado de pasajeros de Guarenas con destino a La Rosa y repentinamente cambió de ruta.
Los patrulleros interceptaron la unidad de pasajeros y los delincuentes emprendieron veloz huida a la zona montañosa del sector donde los persiguieron y le dieron alcance a uno de ellos identificado como: Carlos Eduardo Pérez a quien le decomisaron una pistola calibre 3.80, sin marca ni serial visible así como un bolso con las pertenencias de los pasajeros.
En otra labor de inteligencia desarrollada en 72 horas, capturaron en una zona montañosa del sector La Siria de un individuo conocido como Willians Alexander Martínez Martínez de 29 años de edad, mencionado en 15 delitos distintos en contra de ciudadanos de esta jurisdicción entre ellos un homicidio.
Según señaló el director Dun, que cuenta además con un amplio registro policial, entre los que mencionó: daños y lesiones en el 2009, drogas en el 2010 y 2011 mientras que en el 2017 registra por hurto, y robo de vehículo por la Fiscalía Cuarta de Control.
Recapturado. Las acciones de patrullaje y prevención ejecutadas durante el fin de semana, permitieron además la recaptura de un evadido de este centro de coordinación de nombre Yosmar David Pudiel de 22 años, quien estaba penado a 17 años por el delito de actos lascivos, según la fuente policial.
Los tres procedimientos fueron entregados al Comando Central de Polizamora en Río Grande y puestos a la orden del Ministerio Público.
LM