«Como trabajadores de la empresa Tropical queremos resaltar el trabajo de la Policía Municipal de Plaza y desmentir las versiones que se han dado acerca de la labor de funcionarios del cuerpo policial».
Lo anterior se desprende de parte de las declaraciones que un nutrido grupo de trabajadores de la empresa cosmética Tropical, ubicada en la urbanización industrial La Guairita de la ciudad de Guarenas, quisieron aportar para La Voz, tras conocidas las denuncias presuntamente infundadas hechas por personas que se identificaron como personal de dicha empresa y dieron a conocer lo que este grupo ha calificado como falsos testimonios.
En un documento firmado por cerca de la treintena de personas, el personal expone que rechazan las versiones de un grupo de 11 personas, de las cuales 4 ya no laboran para Tropical y quienes indicaron que eran presuntamente acosados por funcionarios de Poliplaza.
«Nosotros los abajo firmantes, integrantes de la nómina de trabajadores de la empresa a la cual un grupo de 11 personas denunciario en este diario, de que han sido acosados, amedrentados, estresados y/o atropellados, tanto por la Policía Municipal de Plaza como por la gerencia de la empresa, damos fe de que esta denuncia es infundada y malintencionada», indican los trabajadores en el documento entregado en las oficinas de La Voz.
«4 no están en nómina»
Asimismo, el personal indicó que los ciudadanos Mónica Machado, José Rivero, Johan Hernández y Luis Torres no pertenencia a la nómina de la empresa. «Por otro lado manifestamos que hemos tenido apoyo del cuadrante, ya que desde el momento de la implementación de este sistema, los robos a nosotros los trabajadores han disminuido bastante y nos sentimos protegidos de la delincuencia», indicaron también.
Además el personal subrayó en sus declaraciones que en ningún momento ha existido ningún cuarto de interrogatorios dentro de la empresa.
Antes de culminar sus declaraciones los trabajadores manifestaron que de no existir los recorridos que el personal de Poliplaza realiza en La Guairita, a través del cuadrante de seguridad, ellos estarían desprotegidos, por lo cual esperan que este trabajo policial continúe y no se vea afectado por personas malintencionadas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com