El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles el fallecimiento de una persona y la desaparición de otra en el estado Carabobo tras las intensas lluvias registradas en 4 municipios, que han afectado a diferentes sectores.
Indicó que falleció el señor Ángel Pérez Machado, de 72 años, y que se mantiene desaparecida su pareja, Gregoriana Cruz, de 69 años de edad. Se presume que fueron arrastrados por la quebrada conocida como Pozo Negro.
Asimismo, manifestó que cuerpos de rescate se mantienen monitoreando las precipitaciones en las últimas horas.
Indicó que se han puesto a disposición 4 refugios para atender a las familias afectadas, ofreciendo colchones y agua a las víctimas.
El saldo de las lluvias es terrible. Muchos desaparecidos, más de 8 mil personas afectadas y al menos 80 localidades bajo el agua.
Según reseña el diario El Carabobeño muchas de estas personas han perdido sus enseres y otras incluso han perdido hasta su hogar. “En Los Cocos, uno de los sectores afectados, los niños lloran mientras los adultos no pueden ocultar su cara de preocupación. No tienen ni agua potable para darle a sus hijos. La inundación se llevó comida, colchones, ropa y otras pertenencias”, señala el rotativo regional.
Los ríos El Cambir, Aguas Calientes y San Esteban afectaron múltiples localidades de la ciudad portuaria, como Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.
Protección Civil decretó alerta roja de estado de emergencia por la situación y desde la noche del martes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hicieron presencia en la zona.