Este miércoles vecinos del sector Villa Florida, situado en la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, protestaron por tener cinco días sin energía eléctrica.
Los lugareños cerraron el paso por la carretera nacional Ocumare-Cúa, específicamente en la entrada del sector El Tanque, desde las 9 am, hasta la 1 de la tarde, en demanda de la restitución del servicio.
María Rivero, habitante de esa comunidad, indicó que dos guayas de alta tensión hicieron contacto, por lo que se produjo un cortocircuito y quedaron sin electricidad más de 20 familias.
«Hicimos el reporte telefónico y acudimos a las oficinas de Corpoelec, pero no nos dieron respuesta oportuna, en vista a ello nos vimos en la imperiosa necesidad de protestar», comentó la vecina.
Destacó, que muchas personas perdieron comida, debido a que se les dañó por la falta de refrigeración y otros se les quemaron algunos aparatos electrodomésticos, aún no han contabilizado los daños.
Cabe destacar, que a la manifestación acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dialogar con los residentes y que abrieran el paso, pero éstos se negaron. Cuando una cuadrilla de Corpoelec acudió al sitió y arregló la avería, los afectados desistieron de la acción de calle.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com