Una amplia movilización de funcionarios de distintos organismos de seguridad se lleva a cabo en el municipio Páez desde horas de la noche de este martes en busca de delincuentes dedicados al secuestro y extorsión, en esta zona del eje de Barlovento.
Versiones extraoficiales señalan que en la noche del martes, uno de estos grupos interceptó en una de las vías de Río Chico, un vehículo modelo Camrry, color dorado, y secuestró a Gilberto Ramón Veliz
García, hermano de Américo Mata, quien fuera hasta finales del año pasado el presidente encargado de Corpomiranda.
En atención a órdenes dadas por el alto gobierno en esta entidad, con la intención de bajar los índices de plagio trabajan de manera mancomunada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Conas, Base
de Secuestro del Cicpc, Policía municipal de Páez y la Policía Nacional Bolivariana. Al cierre de esta edición se desconocían más datos de este caso.
Rescate
El Grupo Contra Secuestro del Cicpc Guarenas, rescató sano y salvo luego de tres días de cautiverio a Jhonaiker Rojas, de 20 años de edad, comerciante de Guarenas.
Se conoció que el joven fue interceptado el día 10 de este mes a eso de las 8 de la noche, por tres desconocidos fuertemente armados que se desplazaban en un carro, marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, cuando se encontraba en un sector de Trapichito cerca de su establecimiento.
El rescate se produjo ayer, luego de intensas investigaciones y seguimiento realizado por los sabuesos de Contra Secuestro del Cicpc, quienes hallaron a la víctima en una zona montañosa del sector El Tamarindo, en la carretera nacional Petare-Guarenas.
La fuente policial señala que los autores de este hecho son los miembros de la banda de “El Nenuco” aún por identificar plenamente.
Caso Frustrado
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana frustraron un secuestro que se llevaba a cabo en un taller ubicado en la calle La Arenera del sector Sojo en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En el procedimiento capturaron a uno de los autores del intento de plagio a quien identificaron como Ramón Alexander Calcurian Requena, de 42 años.
Se supo que los funcionarios de patrullaje en el referido sector, fueron alertados por una dama que denunció el secuestro en proceso del dueño del galpón numero 3. Al escuchar las sirenas, los plagiarios
iniciaron la huida pero uno de ellos fue golpeado por el dueño.
En el sitio, los gendarmes ubicaron el facsímile de una pistola y en las adyacencias a los pocos minutos de su llegada, detuvieron al maleante golpeado por la victima del delito. El resto logró evadir el cerco policial.
Luisana Molina