A través de una alianza del Concejo Municipal de Baruta, representantes de los diferentes viveros del municipio y la asociación civil Sendero Ecológico se busca incrementar la siembra del árbol nacional en el municipio, según informó el concejal Héctor Urgelles Fox, presidente de la Comisión de Participacípación Ciudadana.
El concejal indicó que en una reunión entre los representantes de los viveros y de la asociación civil se acordó que colaborarán con abono para las siembras, plantas de roble amarillo y el apadrinamiento de especies en futuras plantaciones. Asimismo, expusieron su disposición para la planificación de charlas en los sectores donde se encuentra cada vivero para hacer la germinación de las semillas y luego ser plantadas en el municipio.
Una de las metas principales del proyecto “es la interconexión de los noventa y dos parques existentes en Baruta mediante caminerías sembradas con, aproximadamente, cuatro mil Araguaneyes, a fin de rescatar los espacios ambientales del municipio debido al desarrollo de las infraestructuras”, expresó el concejal Urgelles.
Para más información sobre el Proyecto Araguaney Baruta, siga las redes de Twitter @send_ecologico , @araguaneybaruta y @UrgellesBaruta.