Durante un encuentro con distintos sectores de la parroquia Mariches, Petare Norte y Petare Oeste del eje Metropolitano de Miranda, el candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, enfatizó que el vecino opositor sabe que en las venideras elecciones a las regionales le toca decidir si elige a un Gobernador para la violencia o para la paz. “Es la decisión que tienen que tomar, nuestros amigos opositores son malos gobernando”.
El encuentro se llevó a cabo de manera simultánea en la Unidad Educativa Estadal Generalísimo Francisco de Miranda del sector Chaguarama de la parroquia Mariches; en José Félix Ribas, cancha de la zona II del colegio Rafael Baute, perteneciente a la parroquia Petare Norte; en el Liceo Mariano Picón Salas, sector Lebún de Petare Oeste, con la asistencia del Jefe de Organización del PSUV en Sucre, Luis Figueroa.
Durante su intervención, Rodríguez señaló que ante una elección siempre es hora de hacer un buen balance. “Aparte de ir a votar, tenemos que evaluar y llegó la hora de evaluar la Gobernación de Miranda …Y les voy a pedir que lo hagan administrando esa pasión chavista y con la mayor objetividad posible. ¿Qué ha hecho la Gobernación por Miranda?, ¿qué ha hecho la Alcaldía de Sucre en estos 8 años por esta parroquia?. Objetivamente, y en esto tienen que coincidir hasta nuestros amigos y vecinos opositores, no son buenos gobernando, y nos toca decidir si los próximos cuatro años queremos que se parezcan a los últimos 8 años de la Gobernación y de la Alcaldía. ¡Sí podemos ganar la Gobernación de Miranda!”
Asimismo, exhortó a toda su maquinaria a perfeccionar el liderazgo «desde las catacumbas del pueblo», recalcó. “Todos ustedes tienen que estar unidos y concentrarnos junto a nosotros en el objetivo fundamental. Eso significa que no puede haber sectarismo. Hay que salir a enamorar y a convencer al pueblo”.
Al mismo tiempo llamó al pueblo a contribuir a la construcción del plan de gobierno que aplicará en el estado, «al ganar la Gobernación de Miranda». “Tratemos que el plan de gobierno que me va a tocar hacer realidad, se parezca más a nosotros, en nuestras miradas, sonrisas, color de piel, sueños y esperanzas. Vamos hacerlo entre nosotros, ayúdenme a construir el plan de gobierno. Hay cuatro dimensiones en las cuales me voy a concentrar al llegar a la Gobernación de Miranda, como son la seguridad, la economía productiva, las misiones sociales y la transformación urbana de la entidad”.
Temas como Vialidad, transporte, sustitución de red de tubería de aguas blancas, mejoras en salud y la intervención de la Alcaldía del municipio Sucre son algunas de las tantas necesidades y planteamientos presentados al candidato Héctor Rodríguez.
En este sentido, Rosa Sánchez, del sector Chaguarama de la parroquia Mariches, destacó que el municipio Sucre «está en las manos de un alcalde que no sirve y que no ha hecho una buena gestión para mejorar la calidad de vida de su gente».
“Sucre se ha convertido en un espacio olvidado. Aquí ninguno de los servicios es óptimo. Por eso te pedimos a tí, Héctor Rodríguez, como nuestro próximo Gobernador, que nos ayudes a prosperar como municipio. De nosotros tienes todo el respaldo para que llegues a donde te queremos ver que es en la Gobernación”.