Funcionarios del Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asignado la subdelegación del Cicpc de Santa Teresa del Tuy, que será inaugurada en los próximos días.
El detenido fue identificado como José Manuel Mendoza Burgos, de 28 años de edad, quien está relacionado con el secuestro y posterior asesinato en cautiverio del Sargento Mayor de Tercera, Richard Mendoza, quien estaba adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digesim), en Caracas. Al militar lo secuestraron en el sector La Casaña de San José de Río Chico (Barlovento), el pasado 16-08-2017 y luego apareció muerto en la ciudad capital.
Al detective del Cicpc le decomisaron un celular, marca Samsung, modelo Galaxi S-7, propiedad del militar asesinado. También, fue inspeccionado su carro Chery, modelo Arauca, azul, año 2013, placa AF480OV, donde hallaron un arma de fuego, tipo escopeta, mono-cañón, calibre 12, marca Newengland, con los seriales parcialmente devastados número 8481, desprovista de municiones.
El detective Mendoza Burgos fue despojado de las indumentarias del Cicpc, lo trasladaron a la sede del Gaes en San Francisco de Yare y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR