«Los educadores adscritos a la Gobernación del estado Miranda estamos a la espera de los recursos provenientes del Gobierno nacional los cuales fueron aprobados por concepto de incremento del situado constitucional publicado en Gaceta Oficial Nº 41.225 del 30 de agosto del 2017».
Las declaraciones pertenecen a los profesores voceros de varios gremios sindicales que forman parte del Consejo Consultivo de Educadores del estado Miranda, Eugenio Moreno, José Gregorio Escalona y César Alvarez, entre otros, quienes señalan que los recursos ascienden a una suma superior a los 18 mil millones de bolívares.
«Durante la reciente reunión sostenida con las autoridades regionales, así como con otros sindicatos de tabuladores de otras áreas adscritas a la Gobernación, se procedió a valorar las diferentes alternativas de distribución de los recursos propuestos por parte de Ejecutivo regional, relacionado al destino que se les va a dar, en vista que los mismos son considerados insuficientes por lo que se logró un acuerdo».
Entre estos acuerdos está el ajuste del cesta tickets de 108 mil a 135 mil bolívares sin retroactividad, ajuste del salario mínimo base del tabulador del personal administrativo, obrero, contratado, jubilados administrativos y pensionados a partir de 90 mil bolívares.
Asimismo, ajuste del salario mínio base del tabulador del personal docente y jubilados de educación a 144 mil bolívares.
«Con estos recursos que aún no ingresan al Tesoro de la Gobernación, se reduce la brecha para homologar el salario de los docentes estadales con el contrato nacional, sólo se estarán quedando por debajo en un 38%. Igualmente quedaría pendiente el ajuste del bono de alimentación a 153 mil bolívares con retroactividad e incidencias de aumentos igualmente con carácter de retroactividad», señalaron.
MLM