Lejos de celebración el inicio del año escolar 2017-2018, estudiantes del colegio Ciudad de Los Muchachos de «Fé y Alegría» recibieron la noticia de que el plantel situado en la ciudad mirandina de Guarenas, fue desvalijado por el hampa durante el período vacacional.
La profesora Silvia Lobo, directora de la institución, explicó a la prensa durante este lunes que ayer se esperaba llevar a cabo un encuentro general con docentes para poder iniciar las labores el lunes entrante, sin embargo, tras percatarse del estado de la institución, ahora el destino del inicio del año escolar le resulta un misterio, y se espera que este jueves 21 de septiembre se lleve a cabo una asamblea general de representantes.
Ayer lunes se produjo, al calor de conocido el robo de dos mil metros de cableado eléctrico, que dejó al centro educativo sin alumbrado en un total de 23 aulas, de las 31 existentes en la sede, un consejo consultivo en el marco del cual se decidió llevar a cabo la reunión del próximo jueves, para la cual se espera la asistencia de funcionarios de la GNB, de la Policía de Plaza, representantes, alumnos, docentes consejos comunales, base de misiones, Alcaldía, Dirección de Educación, y otras fuerzas vivas a las que ya se les está emitiendo los oficios respectivos, en el ánimo de que se puedan tomar decisiones conjuntas.
Entre las pérdidas sufridas por el centro educativo se cuentan destrozos en dos talleres de electricidad, destrozos de sistemas de aire acondicionado, así como del espacio usado por el personal obrero para guardar sus objetos personales; destrozos en el salón de usos múltiples.
La matrícula de 1.260 alumnos de este plantel no arrancaría sus actividades este lunes, sin embargo, se espera que antes del próximo lunes se produzcan acciones oficiales para garantizar el inicio de actividades.
En el caso de las áreas de cabañas que son usualmente utilizadas para los campamentos, de las mismas no quedaron ni los techos, de acuerdo a lo que también podíamos conocer.
Desde las 7:00 am de este jueves se espera que inicie la asamblea general pautada.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com