Indios de Cleveland (93-57), Astros de Houston (91-58) y Nacionales de Washington (90-59), en el Este y el Oeste de la Americana, y en el Este de la Nacional, tienen visado su pasaporte, y poco le falta a los Dodgers en el Oeste, por curiosidad el de mayor número de victorias (96, por 53), con 9.5 juegos de ventaja.
En cambio, las divisiones del Este en la Americana y el Centro en la Nacional están todavía en duda, aunque las campañas de sus líderes, Medias Rojas y Cachorros, parecen asegurarlos con sus 3 y 4 de ventaja, el primero sobre los Yankees y el segundo sobre Milwaukee, con San Luis a 6.
Queda, entonces, la lucha por el comodín, que en el caso de la Liga Americana está dominada por los Yankees, con Mellizos de Minnesota a 4 juegos (82-67 por 78-71) y en la Nacional por Arizona (87-63), que lleva 5 a Colorado (82-68). Todo antes de las series de lunes y martes con Boston-Piratas, Yankees-Rays, Milwaukee-Colorado y Cachorros-Cardenales, está virtualmente decisiva para el Centro de la Nacional.
AN