A la edad de 101 años falleció en la ciudad de Caracas el señor Cleto Marcelino Peña, uno de los barloventeños con más edad, y cuyos restos han sido velados en la zona de Tacarigua de Mamporal, donde se espera su sepelio este martes.
Familiares y amigos de la familia Peña se han reunido en este triste momento, para despedir el alma de quien fuera un hombre de gran corazón y muchas vivencias positivas.
Marcelino vivió en Tacarigua de Mamporal y fue muy conocido en el sector porque hasta la edad de 99 años trabajó en la perfumería y cristalería «La Cruz» de su propiedad, además fue Jefe Civil en Birongo y fue baquiano y espeléogo durante la primera excursión y expedición a la cueva Alfredo Jahn acompañado de los otros espeleólogos Juan Antonio Tronchoni, Eugenio De Bellard y Roberto Contreras.
Francis Cordero, nieta de Marcelino, cuenta que el nombre de Cleto Marcelino Peña es referencia en la Revista Venezolana de Geología, Revista del Grupo GEOS de la Universidad Central de Venezuela entre otras cuando se refiere al descubrimiento de esta famosa cueva venezolana. Además mi abuelo fue uno de los grandes colaboradores junto con su esposa y mi abuela Eustacia Verdú de Peña, quienes le cantaban tradicionalmente y apoyaban financieramente las festividades de la Cruz de Mayo, entre otras actividades culturales del pueblo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com