Durante este pasado fin de semana seis personas perdieron la vida al recibir impactos de bala. Los hechos ocurrieron en diferentes entidades de la región de los Valles del Tuy. El municipio más sangriento fue Paz Castillo; localidad que contabilizó 50 % de los crímenes.
Entretanto, los poblados de Independencia, Rafael Urdaneta y Tomás Lander, registraron un crimen cada uno.
En su mayoría jóvenes
Entre las víctimas del fin de semana figuran cuatro hombres menores de 30 años, quienes perdieron la vida al recibir tiros.
La policía señaló que estos muchachos fueron víctimas de enemigos por ajustes de cuentas o resistencia al robo, mientras que en otros casos aún no ha sido determinado el móvil.
Además, debemos destacar el crimen de un hombre de 50 años de edad, a manos de dos motorizados en Las Adjuntas de Santa Lucía, mientras que el efectivo de la Guardia Nacional (GNB), Jesús Enrique Álvarez Escalona (40), quien era escolta del Ministerio de Hábitat y Vivienda, fue ultimado de varios disparos en la calle Cristóbal Colón de Ocumare del Tuy; tal como lo reseñamos ayer.
Prevención…
La exigencia unánime de los habitantes de los Valles del Tuy es que sean puestas en prácticas políticas preventivas desde los cuerpos de seguridad, para evitar la creciente ola de asesinatos que ocurre en la zona.
“Pedimos la instalación de puntos de control, patrullaje en horas de las noches y madrugadas, así como el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el uso de las motocicletas, ya que la mayoría de los crímenes son cometidos por sujetos a bordo de estos vehículos y eso lo saben los cuerpos de seguridad”, dijo Pedro Hernández, vecino de Ocumare, quien fue consultado por este diario en la plaza Bolívar de la localidad.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
carlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_