Durante la temporada vacacional que culminó este fin de semana se observó poca afluencia de temporadista en las playas del Litoral Barloventeño, según informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil regional, Víctor Lira.
Indicó que los Guardianes de la Playa efectuaron solo dos rescates por inmersión en las costas barloventeñas, durante el Operativo Vacaciones Seguras 2017.
Detalló que los rescatistas estuvieron presentes en los balnearios de Barlovento durante siete semanas de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a fin de brindar seguridad y resguardo a los temporadistas.
“Nuestros Guardianes de la Playa estuvieron desplegados en más de 40 puestos de control en las costas del estado, que contemplan los principales balnearios de Higuerote y Río Chico, en los que realizaron más de 21 recorridos marítimos, en los cuales observaron poca cantidad de persona disfrutando del litoral, sin embargo, los salvavidas efectuaron dos rescates por inmersión”, indicó.
Asimismo, Lira detalló que los rescatistas, cumpliendo con su labor de vigilancia, hallaron una persona ahogada, identificado como Ángel Eduardo Bencomo, de 18 años de edad, a orillas de El Malecón, parroquia Tacarigua de la Laguna, municipio Páez, el pasado sábado 9 de septiembre, al tiempo que resaltó que el hecho en el cual falleció un niño de 5 años por inmersión, fue en una piscina pública, donde no hay presencia de los rescatistas acuáticos.
Adicionalmente, ubicaron a un padre extraviado, cifras que reflejan la poca afluencia de temporadistas en las costas de Miranda.