27 cooperativas que hacen vida en el municipio Plaza comenzaron el proceso en el que estarán plenamente identificados, y con el cual colaboró la unidad de gestión de tránsito de la Policía de Plaza
Con el propósito de ofrecer seguridad colectiva a la hora de prestar el servicio de mototaxi en la ciudad de Guarenas, representantes de la Fuerza Motorizada, así como de la Unidad de Fiscalización de la Coordinación y Vigilancia de Tránsito y transporte terrestre de la Policía de Plaza, llevaron acabo diversas reuniones en las que se establecieron parámetros para el resguardo del pasajero y el conductor.
A esta reunión asistió Narbis de Piñate, jefa de la Unidad de Gestión, Ricardo Rivero funcionario de la unidad de gestión, Yhonny Jaramillo coordinador de la fuerza motorizada, y los presidentes de las 27 cooperativas que laboran en el municipio Plaza.
Gracias al trabajo mancomunado entre las personas que ejercen la labor de mototaxis, así como los que coordinan los beneficios que deben obtener y aquellos que se encargan de la seguridad y resguardo de los ciudadanos, en la búsqueda de que el municipio Plaza sea modelo en la organización del gremio, lograron un acuerdo en el que los motorizados estarán identificados con calcomanías.
Por colores
Ricardo Rivero explicó que las calcomanías se distinguirán por colores, las personas que porten el color amarillo son los que trabajan como contratados, los verdes son los propietarios del vehículo, mientras que el rojo son los que estarán trabajando temporalmente, durante el mes de diciembre.
Por su parte Piñate comentó que la vigencia de la calcomanía será de un año, pues deben renovarla doce meses después, estas cuentan con un código que identifica a cada motorizado, utilizado para renovar el censo de los mismos, explicó.
Jaramillo, aprovechó la oportunidad para instar a los motorizados que aún no cuenten con las calcomanías correspondientes, deben acercarse hasta la Unidad de gestión ubicada en la entrada de la Urbanización Las Islas, mejor conocida como la Villa Panamericana en Guarenas.
Los recaudos exigidos para el censo son cédula de identidad, licencia de conducir, certificado médico, rif, responsabilidad civil, carnet de circulación, título de propiedad de la moto, carnet del motorizado, ficha personal, dos fotos tipo carnet, carnet de cooperativa, cuatro fotos de la moto, trimestre, revisión de transito, carta de buena conducta emitida por el consejo comunal donde viva el interesado.
Más información
Jaramillo destacó que para mayor información puede dirigirse a la casa del motorizado, ubicada en la antigua prefectura de Guarenas, donde serán atendidos.
Al mismo tiempo Rivero hizo hincapié en que aquellos motorizados que no se pongan en regla con la documentación serán sancionados según lo establecido en la ley, destacó que aun hay tiempo para realizar el proceso.
También indicó Jaramillo que a través de enlaces realizados con el Instituto Nacional de Transito Terrestre de la ciudad de Guarenas, a partir del próximo viernes siete de diciembre la oficina principal del mencionado ente pondrá a disposición de los motorizados una taquilla única para el proceso de sus documentos.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea