El oficial ultimado fue identificado como Anderson Javier Rojas Contreras, quien pertenecía a las filas de la Policía Municipal de Guaicaipuro en la ciudad de Los Teques
Los cuerpos sin vida de un funcionario policial y dos hombres más fueron encontrados con disparos, en la carretera ubicada al lado de la autopista Francisco de Miranda, mejor conocida como “La Trocha”, en el puente de Las Brisas, sentido Charallave-La Bonanza, en las adyacencias del aeropuerto “Oscar Machado Zuloaga” en el municipio Cristóbal Rojas. Los cadáveres fueron avistados por conductores, a eso de las 6:00 de la mañana de ayer, por lo que dieron parte a las autoridades.
Al sitio se presentaron comisiones de los entes de seguridad del Estado que resguardaron la zona. En un primer momento los individuos no pudieron ser identificados, ya que no portaban documentos, pero posteriormente se supo que uno de los infortunados respondía al nombre de Anderson Javier Rojas Contreras, quien tenía la jerarquía de oficial y pertenecía a la Policía Municipal de Guaicaipuro, en la ciudad de Los Teques.
La fuente informó que de los otros dos sujetos se supo que uno tenía aproximadamente 25 años de edad, era de piel blanca y medía 1,75 de estatura, mientras que el otro aparentaba 30 años y era de tez blanca, cabello negro y de 1,75 de estatura.
Es importante destacar que uno de los occisos tenía un torniquete en su pierna derecha; hecho con una chaqueta con insignias de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También, a las autoridades les llamó la atención que los ahora occisos portaban botas de seguridad y correas, tipo militar.
Entretanto, detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy arribaron al sitio y levantaron los cadáveres. Los investigadores no descartan que los fallecidos tenga algún tipo de parentesco o pertenezcan a un cuerpo de seguridad, por lo que ahondan las pesquisas.
Al parecer, el oficial de Poliguaicaipuro fue despojado de una pistola.
Sitio de liberación
El lugar donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los infortunados es el sitio de liberación, según pudieron apreciar los detectives del buró judicial, ya que en el sitio no se encontraron conchas de bala. Al parecer, los cadáveres fueron dejados en este lugar, la madrugada de ayer.
MIP-TUY /Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_